El PSOE critica que Cs «vaya a entregar a las mujeres andaluzas a cambio de unos sillones en la Junta»




ALMERÍA HOY / 03·01·2019

La diputada autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha mostrado este jueves su pesar por la posibilidad de que Ciudadanos vaya a «entregar a las mujeres andaluzas a cambio de unos sillones en la Junta de Andalucía», después de que Vox exigiera ayer a PP y Cs que descarten cualquier medida en defensa de la igualdad de género si quieren contar con sus votos.

La responsable socialista ha manifestado que Ciudadanos «ha sobrepasado muchas veces ya sus líneas rojas, después de decir que nunca pactarían con radicales y que dejarían gobernar a la lista más votadaù, aunque ha saludado que «la vida parlamentaria les haya vuelto a regalar una oportunidad de oro para mostrar coherencia». «Están a tiempo de dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones, que ha sido el PSOE de Susana Díaz», ha señalado.

Cruz ha mantenido que, el pasado 2 de diciembre, los andaluces «no le dijeron a Ciudadanos que pusiera el Gobierno de esta tierra en manos de la extrema derecha y mucho menos le dijeron que desprotegiera a las mujeres a cambio de sillones». «¿De verdad están dispuestos a todo?», se ha preguntado. «Ciudadanos tendrá que decir una vez más, en este capítulo 2 del Pacto de la Vergüenza, del lado de quién va: si está con las mujeres o si siguen abrazados a la ultraderecha y piensan entregar las vidas de las víctimas de la violencia machista a cambio de unos sillones», ha advertido.

La parlamentaria del PSOE de Almería ha asegurado que «no hay duda de que el PP aceptará lo que Vox le ponga por delante». «Al PP le cabe todo porque Moreno Bonilla es consciente de que si no es presidente no es nada, ni en Andalucía ni en su partido». «El quid de la cuestión es que sin Vox no hay mayoría suficiente, Ciudadanos y el PP necesitan a la ultraderecha para gobernar y ya es hora de que empiecen a reconocerlo públicamente», ha reclamado.