<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El Hip Hop Street Vícar calienta motores para su XV edición




ALMERÍA HOY / 10·01·2019

A poco más de una semana de su celebración, el Ayuntamiento de Vícar calienta ya motores para el Festival Hip Hop Street, el gran evento de la cultura urbana que fiel a su cita de enero tendrá lugar en varios escenarios del municipio, el sábado día 19. Dentro de estas actuaciones, en la mañana de hoy los concejales de Juventud, Almudena Jiménez y de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, se han reunido con responsables y técnicos de Policía Local, Protección Civil y de la Concejalía de Juventud para ultimar el plan de seguridad de seguridad y emergencia para esta decimoquinta edición del evento internacional que aúna distintas disciplinas artísticas y deportivas, se ultiman las distintas instalaciones que acogerán las diversas actividades que componen el programa, todas ellas de acceso libre y gratuito.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se muestra confiado de que el Hip Hop Street volverá a ser "seguro y rodeado de buena convivencia entre la juventud, gran protagonista del evento, asi como un ejemplo de respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos". Además ha destacado que se espera una alta participación, "en torno a unos 15.000 jóvenes y aficionados al arte urbano procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, regional y muy especialmente de la provincial, se darán cita en nuestro municipio para disfrutar de los conciertos, competiciones de B-Boying (BreakDance), Graffiti, Skate, Batalla Freestyle, Rap, Basket 3X3, Parkour y como novedad Street Workout, que se han programado en esta edición, lo que obligará a un gran esfuerzo con la elaboración de planes específicos y a un amplio despliegue de efectivos que garantizarán la seguridad".

En este sentido, tanto de Policía Local como Protección Civil, verán reforzados los servicios, con el incremento del personal adscrito a los mismos, a lo que se unirá en el plano organizativo un amplio despliegue de medios humanos y materiales con el fin de garantizar el éxito del evento y en el que cabe destacar el gran trabajo del movimiento asociativo del municipio de Vícar y su entorno.

Por lo que respecta a protección civil, junto a diez efectivos, se dispondrá de dos ambulancias y un equipo sanitario compuesto por un médico, tres enfermeros y dos técnicos de transporte sanitario. El puesto de mando de Protección Civil quedará instalado en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa. Además y como novedad en esta edición los asistentes al evento podrán disponer de la aplicación EngrApp, a la podrán acceder de sus móviles y una vez bajada registrarse y entra en Eventos Vícar. En esta aplicación podrán encontrar toda la información relativa al evento desde las paradas de autobuses a las ubicaciones de las instalaciones en las que se desarrollan actividades, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para facilitar el desplazamiento de los jóvenes de otros puntos de la provincia hasta Vícar, se volverá a contará con un servicio de transporte gratuito desde Almería (Estación Intermodal), Adra (Club Náutico), El Ejido (Pabellón Municipal de Deportes), Aguadulce (parada frente al Cuartel de la Guardia Civil) y Roquetas de Mar (Pabellón Infanta Cristina). A ello se unirá un autobús lanzadera que unirá los distintos escenarios de actividad del festival. El horario de los autobuses será a las 11 y a las 14 horas para la ida, y el regreso a las 24 y final del evento, en el caso del servicio para Almería, Aguadulce y Roquetas de Mar, y salida a las 11 horas y regreso al final del evento, para el servicios El Ejido y Adra.