Detenido con dos armas blancas en un bar de Balanegra amenazando a los clientes

Según la Guardia Civil, algunos de ellos presentaban cortes y manchas de sangre en sus prendas




ALMERÍA HOY / 30·01·2019

La tarde del pasado día 27, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de M.C.C., de 46 años de edad, con domicilio en Balanegra, como presunto autor de un delito de lesiones.

La actuación se inicia el día 27 sobre las 18.35 horas, cuando agentes de la Guardia Civil reciben aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062) de que hay una persona con dos armas blancas en un bar de la localidad de Balanegra que intenta agredir a los clientes que se encuentran en el interior.

Los agentes se desplazan rápidamente al lugar donde al llegar, observan la persiana del bar medio bajada y varias personas en la puerta con estado de nerviosismo, las cuales indican a los agentes que entren rápido dentro que hay una persona con dos armas blancas intentando agredir a la gente.

Al entrar la fuerza actuante al local observan una persona que porta un cuchillo en una de sus manos y que amenaza a varias personas que se encuentran acorraladas en el fondo del bar y de las cuales, al parecer tres presentan algunos cortes y manchas de sangre en sus prendas.

La rápida intervención de los agentes ante un descuido del agresor logran reducir por detrás al mismo inmovilizando sus extremidades y logrando arrebatarle de la mano el arma blanca, procediendo seguidamente a la detención del mismo.

Como consecuencia de la agresión, fueron heridas cuatro personas que lograron esquivar las agresiones directas con el arma blanca sin llegar a recibir heridas de gravedad.

Tras la actuación, las víctimas declaran a los agentes que antes de la agresión, esa persona estuvo en el bar junto con su hermano y que tuvieron que abandonar el lugar ya que no tenían dinero y estaban alterando el orden en el local, y que posteriormente el agresor regresó al bar con dos cuchillos amenazando a todas las personas y exigiendo si ahora lo iban a atender.

Finalmente la Guardia Civil aprehende los dos cuchillos y lleva a cabo la detención de M.C.C., como presunto autor de un delito de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de El Ejido.