Cuatro detenciones por robos a vehículos aparcados en Almería




ALMERÍA HOY / 20·01·2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos hombres y una mujer, como presuntos autores de cuatro robos en el interior de vehículos perpetrados durante la primera quincena del mes de enero.

Los arrestados, además de provocar daños en los vehículos para acceder a su interior, se apoderaban de los efectos personales con valor que allí se hallaban, como gafas de sol, auriculares, bluetooth, teléfonos móviles, o equipos de audio de coche de alta gama.

Las primeras pesquisas policiales se iniciaron el pasado día 2 de enero cuando los agentes recibieron las dos primeras denuncias del año en la que se daba cuenta de un robo en el interior de dos vehículos, y comenzaron a recabar datos a través de las diversas vías de investigación.

Como resultado de las inspecciones oculares practicadas, la Policía Nacional centró la autoría de los dos robos, en un varón reincidente en este tipo de delitos -29 antecedentes policiales por hechos de similares características-, por lo que se iniciaron varias gestiones de investigación sobre el sujeto y su entorno que dieron su fruto con la detención del mismo pocos días después de cometerse los robos.

Los otros dos arrestados, una pareja de 28 y 25 años de edad fueron sorprendidos por la Policía Nacional en el parque Nicolás Salmerón cuando huían tras la perpetración de dos robos que acababan de cometer, uno de ellos en el mismo parque y otro en la Rambla Iniesta. En ambos casos habían forzado y extraído el bombín de la cerradura de la puerta del copiloto y daños en uno de ellos en llave de arranque. Apoderándose de los efectos de su interior, sistema de sonido, tres sillas de playa y un par de zapatos de montaña los cuáles fueron reconocidos por su propietarios y entregados a los mismos.

Los detenidos A.H.C de 41 años de edad, y J.M.C.S de 28 y E.P.S de 25 años, han pasado a disposición del Juzgado de los distintos juzgados de instrucción de guardia de Almería.