Condenan a dos argelinos 'sin papeles' por darle un tirón a una mujer en Almería




ALMERÍA HOY / 18·01·2019

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a M.C. y a Y.F., ambos de nacionalidad argelina, con último domicilio conocido en la cárcel de El Acebuche, y en situación administrativa ilegal en territorio español, por un delito de robo con violencia atenuado a penas que suman un año y seis meses de cárcel, inhabilitación para sufragio pasivo, orden de alejamiento y pago de las costas.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima probado que, actuando de común acuerdo y guiados por un enriquecimiento ilícito, mientras una mujer caminaba por la calle Calzada de Castro, en Almería capital, se aproximaron a ella, dándole uno un fuerte tirón del bolso que portaba, que contenía en su interior documentación personal, tarjetas de crédito y 45 euros en efectivo, huyendo del lugar inmediatamente.

Los dos acusados, de 22 y 27 años de edad, negaron los hechos en el plenario, pero el juez no ve «creíble» su testimonio, ya que fueron arrestados «manipulando» los efectos personales de la víctima.

En cualquier caso, la sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial de Almería.