Carmen Crespo, nombrada consejera de Agricultura




ALMERÍA HOY / 21·01·2019

La almeriense Carmen Crespo, exalcaldesa de Adra y portavoz parlamentaria del PP andaluz, ha sido nombrada consejera de Agricultura del nuevo gobierno que Juanma Moreno dirige en la Junta de Andalucía. Crespo se convierte así en la segunda mujer almeriense con gran peso político en la comunidad autónoma tras el nombramiento de Marta Bosquet (Cs) como presidenta del Parlamento.

Nacida en Adra en 1966, Carmen Crespo es diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Ingresó en el Partido Popular en 1990. Entre otros cargos, ha sido vicepresidenta de la Diputación de Almería hasta abril del 2000. Fue vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde 1995 hasta el 2000. Ya, desde 1998 hasta 2011 fue diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía y desde 2003, alcaldesa de Adra.

Crespo, diputada en el Parlamento de Andalucía desde el año 2000, ejerció de portavoz del PP en la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento andaluz y fue vocal en las comisiones de Salud y de Asuntos Europeos, además de haber participado en el grupo de trabajo sobre la nueva ley autonómica del régimen local.