Arrestan al dueño de un pub de Almería acusado de vender cocaína




ALMERÍA HOY / 18·01·2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería al dueño de un local de ocio que responde a las iniciales D.A.C., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En los últimos meses se vienen canalizando a través de la unidad de Participación Ciudadana diversas quejas por parte de asociaciones y vecinos referidas a los locales de ocio nocturno. Dichas quejas son debidas por las riñas acontecidas junto a los locales y el consumo y/o venta de sustancias estupefacientes en el interior de los mismos o junto a ellos, generando por ello molestias vecinales creando incluso una sensación de inseguridad en los mismos.

En respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, por parte de agentes de la Policía Nacional, se llevan a cabo los fines de semana inspecciones y controles en diversos locales de la ciudad de Almería junto a agentes de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.

Así la noche del pasado día 12, se llevó a cabo una inspección en un establecimiento de la calle San Juan Bosco de la ciudad de Almería, donde tras realizar las oportunas identificaciones y apartados los clientes que se encontraban en el lugar, se requirió la presencia del propietario momento en que se procedió a la inspección y registro del mismo.

En la caja registradora, los agentes hallaron una navaja de unos 9 cm. de hoja, siendo intervenida ésta como arma prohibida. En una papelera los agentes encontraron tres envoltorios de papel con restos de cocaína y en un anexo a la barra del local y en una estantería, fueron intervenidos 12 envoltorios conteniendo cocaína dispuestos para su venta con un peso total de 6 gramos.

Por tal motivo se procedió a la detención del propietario del establecimiento, el cual tras realizar las oportunas diligencias, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.