ALMERIMAR. Azuza al perro contra la gente, le patea y ataca policías con cuchillo




ALMERÍA HOY / 12·01·2019

La Guardia Civil ha detenido a J.M.P., hombre de nacionalidad francesa que presuntamente azuzó a un perro de raza potencialmente peligrosa contra la gente, maltrató al animal, al que habría propinado patadas en la cabeza, y agredió con un cuchillo a tres agentes de la Policía Nacional fuera de servicio.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado 10 de enero, cuando tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía salieron a correr por el paseo marítimo de Almerimar, en El Ejido, y observaron a un hombre vestido con un chándal negro que iba con perro marrón suelto y sin bozal.

Los policías pudieron ver cómo el individuo comenzó a molestar a una mujer que paseaba con otro can de pequeño tamaño, intentando abalanzar a su perro, un pastor belga malinois, contra ella y el perrito.

Así las cosas, se aproximaron a auxiliarla, lo que supuestamente provocó el enfado del ahora detenido, que azuzó a su perro para que les mordiera, lo que hizo que los agentes tuvieran que esquivarlo en varias ocasiones.

Tras esto, sacaron sus carnés profesionales y se identificaron como miembros de la Policía Nacional, instando al dueño del can a deponer su actitud, tras lo que éste último abandonó el lugar sin hacerles "mucho caso" y molestando de la misma forma a otras personas que se encontraban en el paseo marítimo.

Al ver que podía suponer un peligro para los viandantes, comenzaron a seguirlo a una distancia prudencial y alertaron a la Guardia Civil.

Poco más tarde y después de que presuntamente tuviese problemas con varias personas, observaron cómo el individuo propinaba varias patadas a su perro en la cabeza de "manera muy agresiva", metiéndose a continuación en un portal.

Apenas unos minutos después, el ahora detenido salió de nuevo a la calle con un cuchillo de "muy grandes dimensiones" en la mano y se abalanzó contra los policías con intención de clavárselo a la vez que gritaba: "Os voy a matar payos de mierda, voy a matar a todos los españoles".

De forma simultánea llegó al lugar la Guardia Civil, lo que provocó que saliese corriendo y se ocultase en el portal, entrando los agentes del Instituto Armado y los de la Policía Nacional a buscarlo.

Una vecina les dijo entonces que había visto a J.M.P. saltando de balcón en balcón en los pisos superiores y, efectivamente, los agentes lo encontraron haciendo esto en la azotea, donde lo tuvieron retenido durante media hora de negociación hasta que pudo ser detenido por la Guardia Civil por, entre otros, un delito de maltrato animal y otro de atentado a agente de la autoridad.

Los efectivos del Instituto Armado pudieron comprobar más tarde con un vídeo mostrado por testigos cómo J.M.P. agredía a su perro, a la vez que un vecino les hizo saber que temían a ese individuo y que era "normal que amenazase" a los residentes del lugar con cuchillos.

Por otro lado, la Policía Local de El Ejido ha informado a través de su perfil de Twitter de que ayer le fue intervenido y retirado el can al arrestado