Vecino de Roquetas de 36 años condenado por abrirle la cabeza a su madre tras pedirle dinero




ALMERÍA HOY / 18·12·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar a R.C.G., de nacionalidad española, 36 años de edad y sin antecedentes, a penas que suman nueve meses de cárcel, privación a tenencia y porte de armas, orden de alejamiento, y el pago de las costas procesales. En cualquier caso, la víctima se niega a reclamar indemnización.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que sobre las 10.00 horas del pasado 7 de septiembre, hallándose el acusado sobre su madre en el interior del domicilio familiar, en Roquetas de Mar, donde también se encontraba el padre del acusado, R.C.G. discutió con su madre tras exigirle la entrega de una cantidad de dinero y negarse aquella, momento en el que, «guiado por el propósito de menoscabar su salud, el acusado le propinó un fuerte golpe en la cabeza, lastimándola con contusión occipital.

El juez contrasta la declaración de la víctima, que tilda de «creíble, sin contradecirse y sin ambigüedades», con la del condenado, que en instrucción se negó a declarar, y en el juicio dijo que pidió a su madre un dinero que le correspondía, y que fue la propia madre quien le pegó a él, precisando que la denuncia se debe a al deseo de su madre de «echarlo de casa». Para el magistrado, esta versión «no es sostenible».