Un artículo de 'El País' vincula el auge de Vox en El Ejido con la «ausencia» de librerías

Asegura el texto de Julio Llamazares que los ejidenses que quieran un libro tienen que acudir a Amazon o a la capital almeriense, algo falso de toda falsedad




ALMERÍA HOY / 09·12·2018

Todavía hay quien sigue buscándole tres pies al gato de Vox en el Poniente almeriense y, concretamente, en El Ejido, donde la formación liderada por Santiago Abascal sorprendía a propios y a extraños colocándose como fuerza más votada el pasado 2 de diciembre. Así, un artículo de 'El País' firmado por Julio Llamazares ha logrado poner de acuerdo a almerienses de lo más variopinto en lo cultural, en lo político, en lo social...

El artículo en cuestión se titula 'El peor de los tiempos' y viene a describir un panorama desolador de El Ejido, un lugar convertido, según el diario de Prisa, en «la mayor población española sin librerías». «La última que quedaba cerró en 2015 por falta de rentabilidad, así que los 89.000 ejidenses censados, si quieren leer, tienen que comprar los libros en Amazon o desplazarse a Almería a buscarlos. Que tampoco es ciudad que nade en la abundancia de librerías precisamente».

Cualquiera que haya visitado últimamente El Ejido sabrá que esto es completamente falso, pues además de librería tradicional, la localidad cuenta con un Corte Inglés, una reconocida feria del libro, el festival de teatro más importante de Andalucía, y la mayor empresa de autoedición de toda España. Claro que nada de esto se menciona en el texto publicado por 'El País'.

«Una incultura ancestral que los coches de alta gama y los relojes de oro macizo no borran, han convertido el mejor de los tiempos de un país en el peor, por lo menos en lo que a calidad humana se refiere», llega a señalar Llamazares, a quien le están lloviendo 'palos' en redes sociales, sobre todo en Twitter, provenientes de derecha e izquierda, y sobre todo, de ejidenses hasta el gorro de ser estigmatizados por lo que votan libremente.