Pareja de Roquetas absuelta tras denunciarse el uno al otro por violencia doméstica




ALMERÍA HOY / 22·12·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha absuelto a Jhon K.I., natural de Ghana, vecino de Roquetas de Mar, 32 años de edad, con antecedentes, y a María S.E.O., natural de Guinea Ecuatorial, vecina de Roquetas, 27 años, sin antecedentes, quienes estaban acusados de la comisión de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género tras haberse denunciado mutuamente.

La sentencia recoge como probado que el pasado 15 de octubre, la acusada formuló denuncia en la Guardia Civil de Roquetas poniendo de manifiesto que, sobre las 10.00 horas del 14 de octubre, hallándose junto a su pareja sentimental en el domicilio que ambos compartían en el municipio roquetero, él la agredió lastimándola, al tiempo que el acusado asevera que había sido ella la que le había agredido a él en dicho incidente.

La sentencia expone que «no se ha acreditado la comisión de los hechos denunciados». En cualquier caso, apunta que J.K.I ha sido privado de libertad al ser detenido por esta causa los días 15 y 16 de octubre, mientras que M.S.E.O no ha sido privada de libertad en ningún momento.