<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Intervenidas casi 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Almería




ALMERÍA HOY / 11·12·2018

En varias actuaciones desarrolladas el mes pasado, agentes de la Guardia Civil de Almería se han incautado de un total de 2980 cajetillas de tabaco, instruyendo a la vez las correspondientes actas de aprehensión por la comisión de diferentes infracciones administrativas de contrabando.

La Guardia Civil realiza las actuaciones durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería.

Estas actuaciones las realiza la Guardia Civil como resultado de los servicios preventivos que desarrollan los agentes en la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando.

Dentro de esta actividad preventiva, la Guardia Civil se encarga de los controles habituales realizados a personas y vehículos que realizan desembarcos en el puerto, donde han llegado a intervenir 2980 cajetillas de tabaco sin precintar, valoradas en 14000€, las cuales se encontraban ocultas en los habitáculos de vehículos así como en el interior de maletas.

Tras comprobación por los agentes de que estas cajetillas de tabaco son ilegales, intervienen las mismas, a la vez que extienden las correspondientes actas de infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.