Instan a convocar en la provincia 120 plazas de Policía Local para cubrir jubilaciones anticipadas




ALMERÍA HOY / 20·12·2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, solicita que se convoquen las 120 plazas de policías locales de la provincia que se ven afectadas tras la aprobación, a través de Real Decreto, de la jubilación anticipada del colectivo en el Consejo de Ministros el pasado 14 de diciembre. De esta manera, según explica el sindicato, más de un centenar de agentes podrán acogerse a la medida a partir del próximo 2 de enero.

Así, CSIF Almería recuerda que ha tenido un papel fundamental durante los más de cuatro años de negociaciones, siendo además una vieja demanda del sindicato que se remonta al año 2008. Es por ello, que CSIF insta a los ayuntamientos de la provincia con agentes afectados a que convoquen dichas plazas para garantizar la prestación de este servicio público fundamental.

De esta manera, el decreto permite adelantar la edad de jubilación en cinco años o en seis si se acreditan un mínimo de 37 años como policía local. Este hecho supondrá la creación de empleo público y no generará un gasto adicional para las arcas de la Seguridad Social puesto que se verán aumentadas las cotizaciones para mantener el equilibrio del sistema.

A este respecto, el sindicato se congratula de que el Ayuntamiento de la capital haya sido el primero en dar un paso al frente y haya convocado ya las 67 plazas que se ven afectadas por la normativa en Almería, lo que implica un revulsivo y un rejuvenecimiento real de la plantilla. Por último, José Gil, responsable provincial del sector de Administración Local, agradece las muestras de apoyo y las numerosas felicitaciones recibidas por los agentes de la provincia sabedores del esfuerzo y compromiso del sindicato en este logro laboral para el colectivo. “Y hacemos extensible este agradecimiento a todos los ayuntamientos que, a petición de CSIF, apoyaron esta medida a través de mociones plenarias”, ha resaltado el responsable de Administración Local.