Hallado en Roquetas delfín varado con el nombre 'Juan' grabado en su cuerpo




ALMERÍA HOY / 16·12·2018

La noticia saltaba en la noche del pasado viernes, cuando el 112 alertaba a Equinac sobre la presencia de un delfín muerto en Roquetas. Dos de los integrantes de Equinac, acompañados por la Policía Local de Roquetas, acudían al lugar donde se hallaba el cadáver. La indignación se apoderó de ellos cuando vieron que el animal llevaba varios cortes y el nombre de Juan grabado en uno de los costados, algo que no ha sido realizado, ni hoy, ni en la playa.

Se trataba de una hembra de delfín listado de poco más de 1,65 metros. Otro caso de otro animal, que se suma a ser denunciado e incorporado a las investigaciones llevadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, sobre los delfines que aparecieron seccionados y con cabos de artes de pesca.

«Queremos dar las gracias a la Policía Local de Roquetas por la actuación realizada junto con nosotros, a Cezarina, la alertante al 112, y a nuestros compañeros, Manu y Ana, por acudir al varamiento siendo ya de noche incluso», trasladan a través de las redes sociales de Equinac.