El Ejido responde a 'El País': «Miente. No hace falta irse a Amazon, basta con buscar en Google para comprobar que hay 9 librerías»




ALMERÍA HOY / 10·12·2018

El Ayuntamiento de El Ejido no ha esquivado la polémica surgida tras la publicación de un artículo de opinión en 'El País' donde básicamente se expone que el ascenso de Vox en la localidad se debe a la «incultura» de sus habitantes y a la falta de bibliotecas, algo que según el autor del texto, Julio Llamazares, obliga a los ejidenses a acudir hasta Almería en caso de querer comprar un libro.

Reproducimos íntegramente la respuesta del Ayuntamiento de El Ejido:

«La ignorancia a veces no solo es atrevida sino malintencionada y mentirosa. A @el_pais le puede parecer una ‘rareza’ que aún se lea en papel, más teniendo en cuenta que cerrará este 2018 perdiendo tanto lectores como anunciantes, casi un 20% (puromarketing.com). Una ‘mala noticia’ para la prensa escrita pero en días como hoy resulta difícil acudir al quiosco a gastar 1.5 euros en un ejemplar de este periódico cuando recoge artículos con tanto desatino e intencionalidad. ¿Qué le molesta de El Ejido a ciertos medios? ¿Por qué inventan una realidad basada en el odio y la distancia que les separa de nuestro municipio? Esa es la pregunta más repetida a lo largo del día.

El Ejido cuenta con 5 Bibliotecas Municipales con salas de lectura y servicios de préstamo, un fondo bibliográfico de casi 79.000 ejemplares, con 500 visitas diarias, siendo la Central la única de toda la provincia que en verano no hace jornada intensiva. Y es que, ¡sorpresa!, los jóvenes de El Ejido, hijos y nietos de agricultores y emprendedores, son universitarios que demandan espacios de estudios. Por cierto, los agricultores mejor formados.

@el_pais miente. No hace falta irse a Amazon, basta con buscar en Google para comprobar que hay 9 librerías, además de grandes superficies comerciales y que contamos con empresas de autoedición y publicación de libros, cinco clubes de lectura muy activos, la sede de la UNED y numerosas actividades municipales de fomento a la lectura.

Pero El Ejido es mucho más. Aquí se respira cultura en la calle, primero sobre 800 cajas de tomates punteadas, a mucho orgullo, para recibir a Comediants en el 84, y hoy sobre el escenario en un Festival de Teatro que cumple 42 años de arte y adaptaciones literarias, o una 30 Muestra Aficionada que reúne a 25 grupos con 500 ejidenses de varias generaciones en torno a las representaciones. Se vive y consume cultura en los ‘Encuentros Literarios’ y en la Feria del Libro, entre otros eventos.
No se puede insultar a ningún votante y menos aún por ser vecino de El Ejido, incluso aunque a @el_pais no le guste lo que haya votado.

Rigurosidad y seriedad. ¡No más insultos a El Ejido!»