El cicloturismo despierta el interés de los hoteles de Almería




ALMERÍA HOY / 04·12·2018

Convertir Almería en destino cicloturista puede estar más cerca según se desprende del interés despertado en el sector con la jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y Cycling Friendly, empresa especializada en consultoría y prestación integral de servicios al ciclista.

Con la asistencia de casi una treintena de empresarios hoteleros y representantes de los ayuntamientos de Almería y Mojácar, se ha realizado en la sede de ASHAL una presentación para conocer que pasos dar para convertir a esta provincia en un referente para la práctica del ciclismo. Asesorados por Lidia Castellón y Natalia Navarro, Account Executives de Booking.com, y Matías Ximelis, CEO de Cycling Friendly, empresarios y administración han conocido la proyección de un turismo que aún no está muy desarrollado en la península a pesar de que ha conseguido un gran éxito en sitios como Mallorca o Menorca.

“Almería, por su clima y sus condiciones geográficas, podría ser un referente para el sector cicloturista y este turismo es de gran interés para nuestro sector porque permitiría desestacionalizar la actividad empresarial”, ha dicho Diego García, presidente de ASHAL, presente también en esta jornada.

Los empresarios han podido conocer cómo el colectivo cicloturista es el que mayor número de aficionados mueve, a pesar de que en España tiene aún poca repercusión. Esto precisamente se presenta como una ventaja habida cuenta de que en otros países con climas más severos, sin costa ni condiciones tan “amables” como las que presenta la provincia de Almería acogen un mayor número de cicloturistas. “Creemos que éste es un buen momento para buscar nuevos nichos de mercado y éste en concreto tiene la ventaja de que está muy poco desarrollado por lo que se presenta como más accesible. Tras la jornada, vamos a seguir ahondando en este proyecto que ha despertado tanto interés en el sector hotelero de nuestra provincia”, ha concluido García.