Condenada por mentir ante el juez para exonerar a su maltratador




ALMERÍA HOY / 17·12·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a Noura C., mujer de nacionalidad marroquí, vecina de Roquetas de Mar, de 34 años de edad y con antecedentes, como culpable de un delito de falso testimonio a penas que suman tres meses de cárcel, multa durante un mes y 15 días a razón de dos euros diarios, el pago de costas procesales.

La sentencia estima como hechos probados por conformidad que la condenada compareció en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 3 de Almería por el juicio oral ante la denuncia de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Así, el acusado resultó condenado —sentencia de 7 de noviembre de 2014—.

En cualquier caso, la sentencia subraya que «a pesar de lo declarado (por ella) en sede policial, declaró en la vista del juicio, a sabiendas de faltar a la verdad, que no fue agredida por el acusado, y que las lesiones sufridas por la misma se las había causado porque aquel le había cogido la cara (cuando estaba) sonriendo, y se había hecho daño al llevar aparato dental , sin que aquel le diera puñetazo alguno ni la agarrara del pelo».

La acusada reconoció los hechos en su primera declaración, colaborando al esclarecimiento de los mismos.