<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

A prisión cinco jóvenes acusados de encañonar a dos porteros de un pub de Almería




ALMERÍA HOY / 10·12·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y 21 años como responsables de un delito de amenazas graves con armas de fuego.

Los hechos se desarrollaron de madrugada, cuando a dos de los ahora detenidos les fue prohibida la entrada en un local de copas de la plaza Marqués de Comillas de Almería (antiguo Suka). Debido al estado de embriaguez y drogadicción que mostraban, amparándose además los controladores de acceso con los que cuenta el establecimiento, que en el interior se estaba celebrando una fiesta privada de universitarios.

Tras amenazar en repetidas ocasiones a los porteros, los dos arrestados depusieron su actitud, pero sin embargo acudieron dos horas más tarde de nuevo al local, acompañados esta vez de tres hombres jóvenes más, portando un bate de beisbol, un punzón, una navaja y dos armas de fuego (un revólver y una pistola semiautomática). Todo ello, según testigos presenciales.

Para amedrentar y ejercer más violencia sobre los porteros y el resto de la gente que se encontraba en la plaza, uno de los encartados acudió al vehículo en el que habían llegado, y sacó del maletero un perro de una de las razas que son potencialmente peligrosas, al cual incitó continuamente al ataque.

Los cinco atacantes, llegaron a golpear a varias personas que se encontraban en el lugar, entre ellas a una mujer a la que causaron lesiones en el rostro, mostrando durante los hechos una gran violencia física y verbal hacia los allí presentes.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional se centró en la completa identificación de los ahora detenidos para proceder de manera inmediata a su detención apenas dos días más tarde de que se produjera el altercado.

Los cinco detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería, acusados los delitos amenazas graves con arma de fuego y arma blanca, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.