Vándalos vuelven a aprovechar la noche de Halloween para 'atacar' autobuses urbanos


Imagen de archivo de lo ocurrido el año pasado. Europa Press.

ALMERÍA HOY / 01·11·2018

Ha vuelto a ocurrir durante una 'Noche en Negro' en la capital almeriense. Los conductores del servicio municipal de transporte de la ciudad de Almería (Surbús) ya denunciaron en octubre de 2017 el «incremento en los últimos siete años» de acciones vandálicas sufridas en sus vehículos durante la celebración de la noche del 31 de octubre tras la última edición de la 'Noche en negro', en la que se arrojaron a los autobuses urbanos «huevos, naranjas y hasta piedras», reclamando al Ayuntamiento de Almería que «se pongan medidas» contra estas prácticas.

Pues bien, ha vuelto a ocurrir. Según adelanta la agencia Europa Press, el servicio de autobús urbano de Almería capital, Surbus, ha suspendido sus servicios durante la noche de este miércoles fruto de los "desorbitados e incontrolables" actos vandálicos que han afectado a la flota de vehículos, coincidiendo con la noche de Halloween.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de UGT de Surbus, Erica Rodríguez, ha explicado que los hechos han comenzado en la tarde de este miércoles, sobre las 18.30 horas, momento a partir del cual se han sucedido los impactos de "huevos, piedras, patatas y naranjas".