PP y PSOE se 'enganchan' por una modificación de créditos de 600.000 euros en Adra




ALMERÍA HOY / 05·11·2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha votado en contra de una modificación de créditos por valor de 596.500 euros presentada por el equipo de Gobierno del PP. Una operación que, según la portavoz socialista, “no contaba conel informe de intervención, ni con el informe aclaratorio de dónde va a ir destinado concretamente ese dinero, hasta el inicio del pleno para su debate”, por lo que, según Piqueras, “el PSOE no va a estar dispuesto a ser cómplice del caos y pésima gestión del PP en el Ayuntamiento aprobando esta modificación de créditos”.

“El equipo de Gobierno del PP está despilfarrando el dinero de todos los abderitanos por la falta de planificación y control en los servicios municipales. No vamos a ser cómplices de una gestión que día sí y día también está haciendo que nos cueste el triple sacar adelante los servicios, ya que actúan de manera chapucera sin planificar nada de lo que se hace”, ha asegurado Teresa Piqueras.

Como ejemplo, la portavoz socialista ha detallado que “es imposible que según el histórico de liquidaciones de todos los años sobre dinero en limpieza y, este año les falten 276.500. Una cifra considerable a pesar de los gastos extra en limpieza por las últimas lluvias”. Así mismo, Piqueras ha subrayado que “estamos en la recta final de la legislatura y sigue sin haber nada de trasparencia, ninguna auditoría de cuentas, ni la relación de puestos de trabajo, así como la reorganización de personal”. Medidas que, según el PSOE, hubieran generado un “ahorro importante”, pero el Partido Popular se dedica a todo lo contrario, “con la contratación de empresas externas y horas extras sin control al personal que ha provocado una situación insostenible”.

“Los vecinos y vecinas estamos hartos de no ver concordancia entre los servicios prestados y el coste que nos muestran de los mismos y le queremos recordar al PP que con doce trabajadores menos en la plantilla, les debería de sobrar dinero y no faltarle casi 300.000 euros”.

Para el Grupo Socialista, el alcalde, Manuel Cortés,“ha perdido los papeles y no quiere reconocer la realidad”. “Pretende seguir despilfarrando el dinero de los abderitanos y abderitanas sin informar de dónde ha ido a parar el dinero porque vemos cómo el pueblo cada vez está más sucio, más abandonado y en completo retroceso”, ha afirmado el PSOE.

“Están engañando a los vecinos y no se lo vamos a permitir, quieren tapar con las últimas lluvias un gasto de casi 600.000€. Con nuestro voto no van a contar para apoyar su pésima gestión y las chapuzas del alcalde y de su equipo de Gobierno”, ha añadido la portavoz socialista.


Réplica del Ayuntamiento


Por su parte, la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras (PP), ha criticado duramente la nueva “traición” del PSOE a los abderitanos votando en contra de la modificación de créditos.

“Teresa Piqueras ha vuelto a actuar de mala fe, dando una nueva muestra de que no le importa en absoluto el municipio de Adra y que su única ambición es intentar alcanzar el sillón a toda costa, para lo que está anteponiendo sus propios intereses a los del conjunto de los abderitanos y abderitanas”, ha lamentado Heras.

“El PSOE tendrá que dar explicaciones a los abderitanos y abderitanas, que están tomando ya buena nota de la forma de actuar de la señora Teresa Piqueras”, ha declarado Alicia Heras, al tiempo que ha pedido a los grupos de la oposición Ciudadanos y Plataforma Ciudadana que también han votado en contra a que “reflexionen su postura” y que “no remen en dirección contraria a los intereses del conjunto de los ciudadanos por mera estrategia partidista” y que “pongan por encima de todo Adra, tal y como está haciendo el Partido Popular”.

El equipo de Gobierno del Partido Popular “va a continuar trabajando, como hasta el momento, sacando hacia adelante proyectos y destinando todos aquellos recursos que necesiten los abderitanos y abderitanas, por mucho que le pese a la señora Teresa Piqueras”, ha dicho.

Y es que según ha destacado que “la buena gestión económica realizada en los últimos tres años nos ha permitido eliminar en torno a 10 millones de euros de la deuda municipal”, por lo que “contamos con una mayor capacidad inversora, no solo en infraestructuras, sino también en servicios básicos”. A este respecto, ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos incrementando el gasto en materia de limpieza y jardines, entre otras cuestiones”, mientras que “el PSOE se está oponiendo a este tipo de inversiones, simplemente porque ni quieren, ni les interesa de forma partidista que Adra avance”.

No obstante, Alicia Heras ha asegurado que “de una forma o de otra vamos a dotar de más inversión a servicios básicos, tal y como venimos haciendo, para mejorar la vida de nuestros vecinos, porque para el alcalde, Manuel Cortés, reforzar e incrementar la calidad de vida de los abderitanos es lo más importante”.