Níjar invertirá en mejoras en carreteras, caminos rurales y el carril bici que unirá Campohermoso y San Isidro




ALMERÍA HOY / 09·11·2018

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado la asistencia técnica para los nuevos proyectos que se van a realizar en el municipio y que beneficiarán a la mayoría de la población.

Por un lado, se halla el proyecto del carril bici que unirá Campohermoso y San Isidro, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, ha manifestado que “aunque hay un proyecto se va a redactar uno nuevo en el que se estudiará de forma pormenorizada el trazado de éste, teniendo en cuenta la orografía y elementos existentes para hacerlo correctamente”. “Este carril bici ha sido demandado históricamente por agricultores, empresarios y vecinos que diariamente circulan por este lugar, que cuenta con un gran tráfico rodado, así como de bicicletas, con lo que se facilita el tránsito de todo tipo de vehículos y se atenúa cualquier tipo de riesgo” ha explicado.

También se van a redactar proyectos para la intervención en vías públicas de distintos núcleos urbanos a fin de mejorarlas y que se ejecutarán con recursos propios del Ayuntamiento de Níjar, algunas de estas obras han comenzado gracias a la inversión pactada por el equipo de Gobierno con la empresa mixta Emanagua, que gestiona el ciclo del agua en el municipio, para el acondicionamiento de la red en cada una de las poblaciones de la comarca nijareña, gracias al ahorro de 400 mil euros anuales que se consiguió en este contrato.

Por otro lado, en este paquete de inversiones se incluye el acondicionamiento de caminos rurales, de los que ya se ha ejecutado la primera fase, mientras que se ha aprobado y adjudicado la segunda fase de rehabilitación con fondos propios. La tercera fase se acabará en el primer trimestre del próximo año. En este sentido la primera edil quiso puntualizar que “restan por ejecutar los caminos que se harán a través de la Diputación Provincial, que son algunos de los más importantes y que creíamos que se iban a realizar antes, ya que la institución provincial los anunció en el mes de mayo. Se trata de caminos como el del Jardín, El Motorcillo, Los Nietos, Los Trancos o El Cabo”.