Nace 'Clint', otra cerveza de inspiración almeriense




ALMERÍA HOY / 12·11·2018

Se ha presentado en Puerto Banús (Marbella) La nueva marca de Cerveza “Clint”. Detrás del lanzamiento se encuentran empresas relacionadas con el Turismo y vinculadas con el cine y, de alguna manera, con Almería.

El promotor y empresario, Andrés de Lucas, ha conseguido, junto con su equipo, plasmar la sensación de puro “Western” en una refrescante cerveza, “Clint”, que reúne todas las condiciones para encontrar su hueco en un mercado que empezaba a necesitar de alguna aportación nueva.

“La Marca que hoy presentamos, con su atractivo diseño, nos remite al mundo de aventuras de los westerns rodados en España con la popular imagen del Clint Eastwood de 'El bueno, el feo y el malo', y su chapa con tambor de balas. Una innovación necesaria que llega para quedarse y ser altamente competitiva, especialmente en el nicho de bebidas de noche. Aunque no perdemos de vista el mercado de día, tanto de costa como urbano”, declara Andrés de Lucas.

“Una apuesta arriesgada que al final ha merecido la pena, consiguiendo esta marca, única en el mundo, muy apreciada, valorada y querida por lo que representa su imagen inconfundible. Es de destacar que la patente goza del beneplácito del propio Clint Eastwood y su equipo de management, "a quienes agradecemos la simpatía mostrada hacia el producto". Así mismo, cadenas hoteleras y diversos espacios de volúmenes de negocio importantes, han manifestado su interés por él.

Son varias las empresas cerveceras conocidas que han contactado interesándose por hacer el proceso de fabricación de la bebida, si bien la dirección del proyecto declara no tener prisa al respecto. “Existen excelentes cervezas nacionales e internacionales industriales, que con toda seguridad podrán servir a CLINT BEER”, continua de Lucas, “lo importante para nosotros, en el momento actual, es afianzar nuestra marca y nuestra estrategia comercial y de distribución, de ahí el valor de esta presentación de hoy al Mercado, desde una ubicación tan emblemática y cosmopolita como es Puerto Banús en Marbella”

La presentación corre a cargo del Grupo Gloocall, dirigido por Jade Baldari, reconocida profesional del Marketing, que planifica el desarrollo de la marca desde Marbella y Madrid.


Proyectos por venir


El proyecto de diseño y comercialización de la nueva marca se pensó en Almería, donde el grupo promotor está en fase de desarrollo de varias acciones turísticas y de Cine que en breve se darán a conocer.

“Sirva como avance de ello el proyecto de ciudad del cine de Almería, bautizado por nosotros como 'Bayyana Valley', por el que ya se han interesado grupos internacionales de inversión y presentado a licitación de La Junta de Andalucía, junto a otra única empresa más. Esperamos nos confirmen en breve los siguientes pasos para arrancar”, continúa De Lucas. “También, y de la mano de grandes profesionales relacionados con el cine y la tv, se está organizando un 'Parque Temático y de Ocio', donde se verán recreaciones históricas del “Far west” Americano. Como paso previo, 'Western World Almería' presentó en la edición de Fitur de 2017 con notable éxito y verá la luz, junto al Parque, muy pronto”.

Sin ninguna duda patrocinadores del proyecto pionero en todo lo relacionado a lo que se conoce de verdad como recreación histórica. “La Cerveza Clint es un producto español que comienza en Puerto Banús los pasos oportunos de presentación de marca para, junto con la cervecera final, fijar un próximo lanzamiento de alfombra roja”, ha concluido de Lucas.