La candidata de VOX en Almería no da entrevistas «por falta de tiempo»



Luz Belinda Rodríguez, en una imagen compartida en redes sociales por VOX.

ALMERÍA HOY / 28·11·2018

Desde que las encuestas dan a VOX uno (o más) escaños en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, muchas miradas se vuelven hacia la provincia de Almería, donde las expectativas de voto de la formación son más halagüeñas. Así las cosas, en plena campaña electoral, los candidatos de los principales partidos —con agendas mucho más apretadas que VOX— se afanan por conceder el mayor número posible de entrevistas y apariciones públicas posibles... excepto la cabeza de lista de VOX en Almería.

Se llama Luz Belinda Rodríguez, nació en Almería en 1980, vivió en Adra hasta los 17 años, cuando volvió a la capital almeriense a completar sus estudios en Bachillerato de Artes. Destacar que la 'número 1' almeriense de VOX se unió al Ejército del Aire y lo dejó, según publica 'El Confidencial', para ser madre y ama de casa. Tiene dos hijos, de 16 y 10 años, y está casada con un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado Actualmente reside en Roquetas de Mar, donde el partido tiene previsto un gran acto público con Abascal el próximo jueves.

ALMERÍA HOY contactó con Luz Belinda Rodríguez la semana pasada para acordar una entrevista con ella. La candidata de VOX aceptó, incluso se citó con nosotros en el Puerto de Aguadulce para realizarla. Pero no tardaría mucho en posponerse esa cita habida cuenta de los problemas de agenda, de manera que quedamos en hacerla en esta semana. Sin embargo y tras contactar con ella vía Whatsapp, nos responde el responsable de comunicación del partido para decirnos, literalmente, que «no va a poder ser por falta de tiempo». Le comentamos que sólo serán diez minutos, incluso ofrecemos la opción de hacer la entrevista por teléfono, pero insiste en que no hay tiempo: la candidata de VOX, partido hoy por hoy extraparlamentario, tiene la agenda más apretada que los de PP, PSOE, Cs o Adelante Andalucía, a cuyos cabeza de lista sí ha podido entrevistar este medio.

Señalar también que la pasada semana, Luz Belinda Rodríguez había cerrado una entrevista telefónica con RADIO ACTUALIDAD para mañana jueves, pero esta misma mañana el responsable de prensa del partido ha llamado a la emisora para cancelar la cita, aludiendo también «problemas de agenda».

Se da la circunstancia de que la 'número 1' del PP, Maribel Sánchez, estuvo recientemente 45 minutos en esos mismos estudios de radio; que hoy lo hará el consejero andaluz de Agricultura, el socialista Rodrigo Sánchez, mañana estará el candidato del PSOE José Luis Sánchez Teruel, y el viernes el vicepresidente de la Diputación y secretario general del PP almeriense, Javier Aureliano García, sin olvidar que Diego Crespo, cabeza de lista de Adelante Andalucía, ya pasó por sus micrófonos el pasado día 23.