Esclarecen 8 robos en cortijos de Cuevas del Almanzora tras la detención de un vecino del pueblo




ALMERÍA HOY / 11·11·2018

El pasado día 6 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han detenido a G. M. R., de 42 años de edad, vecino de Cuevas del Almanzora, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en cortijos ubicados en la periferia de Cuevas.

La investigación nace el pasado mes de octubre, tras las 8 denuncias presentadas por las víctimas de robos con fuerza en sus cortijos, ubicados en zonas de la periferia de la localidad y algo aisladas, de donde el autor/es sustraían diferentes enseres y herramientas.

Los agentes realizan las averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados mediante las correspondientes inspecciones oculares de los cortijos, así como con las entrevistas con las diferentes víctimas, de las que obtienen importante información para la localización del autor, destacando el modus operandi utilizado por éste.

Se consigue verificar esta forma de actuación tras comprobar cómo en los ocho cortijos acceden tras forzar las rejas de una de las ventanas, para lo cual hacen uso alguna herramienta, tipo gato elevador de vehículo, con la que conseguían deformar las rejas y acceder a las viviendas.

Tras el estudio de toda esta información, en especial la obtenida en uno de los cortijos que cuenta con cámaras de seguridad, los agentes consiguen identificar al presunto autor de los 8 robos con fuerza.

Para la búsqueda y localización de esta persona, la Guardia Civil cuenta con la Policía Local de la localidad, consiguiendo identificarlo como G. M. R. y detenerlo el pasado día 6, como presunto autor de 8 delitos de robo con fuerza en cortijos, esclareciendo así la totalidad de los robos cometidos en la zona desde el pasado mes de octubre.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil son remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera junto con el detenido.