El policía local de Almería investigado por presunto cohecho no volverá «en ningún caso» a su puesto

Así lo confirma el alcalde de Almería




ALMERÍA HOY / 12·11·2018

«En ningún caso». Así se ha manifestado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP) cuando le han preguntado si F.M.S.G., el policía municipal que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos por un presunto delito de cohecho, volverá a recuperar su puesto en la Sección de Especialidades con adscripción al Área de Urbanismo del Ayuntamiento almeriense. Para Fernández-Pacheco «existen indicios más que suficientes para que no se incorpore a la actividad que estaba realizando».

El primer edil sostiene que el Área de Personal trabaja quiere adoptar medidas «encaminadas a la no incorporación de este agente al puesto que tenía».

Recordar que la pasada semana la Policía Nacional arrestaba a un policía local y a un arquitecto del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería acusados de delitos de cohecho, estafa y falsedad documental. Ambos fueron arrestados ayer martes por miembros del Grupo VI de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería. Los detenidos son F.M.S.G., policía local que se encuentra investigado por delitos de cohecho, prevaricación, estafa, falsedad documental y revelación de secretos, y el arquitecto A.F.G.G., al que se le imputan los delitos de cohecho, falsedad documental.