El arresto de un vecino de Tabernas permite esclarecer dos robos en cortijos


ALMERÍA HOY / 14·11·2018

Tras esta nueva investigación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han detenido a J. L. O., de 44 años de edad, vecino de Tabernas, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, hechos llevados a cabo en dos cortijos ubicados en el Paraje Los Retamares, término municipal de Tabernas.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de octubre, tras conocer los dos robos ocurridos el mismo día 13 en dos cortijos del Paraje Los Retamares, situados a tan solo 200 metros uno de otro. En un primer cortijo, el autor/es, acceden tras forzar la puerta de la vivienda, si bien no sustraen nada del interior.

En un segundo cortijo, tras acceder de la misma forma a la vivienda, sustraen diferentes herramientas de mano, una radial, 6 especímenes de aves tipo Agapornis y una red para la captura de fringílidas.

Con esta información, y con la obtenida en las inspecciones oculares, los agentes inician la investigación de los hechos, llamando su atención la sustracción de las aves así como de la red, ya que son elementos normalmente utilizados para su uso, no así para su venta.

Estas sospechas hacen que los agentes se centren en localizar a furtivos o personas que de manera ilegal lleve a cabo la caza de fringílidas con este tipo de red.

El dispositivo da resultado días después cuando sorprenden a una persona practicando este tipo de caza, la cual la llevaba a cabo con una red de características idénticas a la denunciada como sustraída.

Tras las primeras averiguaciones, y ante las preguntas planteadas por los agentes, esta persona identificada como J. L. O., reconoce tener parte de los objetos sustraídos en uno de los cortijos de Tabernas, llegando a hacer entrega a los agentes de dos de los agapornis sustraídos.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. L. O. como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en la cosas, logrando esclarecer los dos robos en viviendas y recuperar parte de lo sustraído.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería junto con el detenido.