Dos jóvenes arrestados por cultivar marihuana en un chalet de Retamar




ALMERÍA HOY / 02·11·2018

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado otra plantación indoor de marihuana que prosperaba oculta en el sótano y garaje de una vivienda del barrio de Retamar, y han procedido a la detención de M.C.S de 24 años de edad y de C.V.S de 26 años por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las quejas por cortes en el suministro eléctrico debido a un consumo excesivo en la zona eran constantes, así como las informaciones recibidas en la Comisaría de Almería basadas en una profusa pestilencia en las inmediaciones de la vivienda sita en el camino del Azabache de Retamar.

Una inspección de la compañía Endesa detectó la acometida ilegal en la vivienda y el consiguiente fraude, y las vigilancias llevadas a cabo por la Policía permitieron conocer que se trataba de una vivienda unifamiliar con dos plantas, sótano y garaje, habilitados éstos últimos para el cultivo de las plantas de cáñamo.

En el exterior de la vivienda permanecían funcionando las 24 horas del día varias máquinas de aire acondicionado, existiendo dos extractores de aire de los cuáles emanaba el olor característico del cannabis

Chalet alquilado al que intentaban dar apariencia de ocupación como vivienda habitual

La vivienda se encontraba en régimen de alquiler, a nombre de G.L.T de 39 años de edad, quien se encuentra actualmente en paradero desconocido y está siendo buscado por la Policía, y quien disponía de dicha construcción exclusivamente para el cultivo indoor del cannabis sativa.

Para dar apariencia de normalidad y de uso de la construcción como vivienda habitual, en las vigilancias practicadas por agentes de la Brigada de Estupefacientes, se ha podido constatar que con asiduidad los dos detenidos, e incluso el fugado, abrían persianas y ventanas, mantenían las luces encendidas, y conectaban aparatos de radio. Si a lo anterior se le suma la presencia de dos perros de raza peligrosa deambulando por los exteriores de la vivienda, se reforzaba la seguridad y se daba una apariencia de ocupación real.

Durante el registro practicado en presencia del Secretario Judicial se han incautado 295 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 118 kilogramos, una bolsa con 500 gramos de cogollos de cannabis sativa, 66 transformadores, 66 lámparas, 66 bombillas de 600w, 25 ventiladores, 9 extractores, 10 filtros de aire, tres balanzas, 45 piezas de joyería y un BMW X6 con placas de matrícula de Rumanía.

Acometida ilegal a la red eléctrica

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro en el barrio
Los detenidos M.C.S. y C.V.S -de 24 y 26 años de edad respectivamente- han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Almería, y sobre G.L.T de 39 años de edad -quien cuenta con cuatro antecedentes policiales- pesa una requisitoria por sustraerse de la acción de la justicia.