Detenido por tenencia ilícita de armas tras ser sorprendido pegando tiros por el Campo de Tabernas




ALMERÍA HOY / 18·11·2018

La tarde del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, procedieron a la detención de T. G. G., de 36 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas sin poseer licencia para ello en lugares públicos. Esta detención es resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la comarca del Campo de Tabernas.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad de Tabernas, escuchan un disparo procedente de la zona de campo, por lo que establecen un dispositivo con la finalidad de esclarecer el origen del disparo.

Poco después los agentes vuelven a escuchar otros dos disparos, consiguiendo situar el lugar de procedencia de los mismos, lugar por el que instantes después observan la llegada de un vehículo.

Los agentes identifican al conductor del vehículo, el cual muestra evidentes síntomas de nerviosismo, así como de los ocupantes, para posteriormente llevar a cabo un registro superficial del vehículo. En la parte trasera localizan un arma de fuego, escopeta de un cañón, la cual estaba montada y sin funda, así como una canana con munición de postas y balas.

Tras comprobar el arma más detenidamente, los agentes comprueban que el número de registro del cañón se encuentra raspado, con la intención de evitar que se pueda aclarar su procedencia.

Los agentes mantienen varias conversaciones con los dos ocupantes del vehículo en relación a la procedencia del arma, consiguiendo aclarar que la misma pertenece al acompañante, así como que el mismo carece de licencia de armas para su tenencia. Finalmente la Guardia Civil procede a la detención de T. G. G., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas sin poseer licencia para ello en lugares públicos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para poder aclarar la procedencia del arma de fuego.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.