Cs propone que Roquetas acoja una feria de adopción de animales para «concienciar» sobre su abandono




ALMERÍA HOY / 20·11·2018

Ciudadanos (Cs) de Roquetas de Mar ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento de la localidad para instar al equipo de Gobierno a dirigir la organización de la I Feria de Adopción de Animales. Desde este Grupo Municipal, han considerado que la fecha idónea sería el fin de semana inmediatamente anterior al 28 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mascota, como evento previo a esta celebración.

“Para ello, consideramos esencial que se cuente con la colaboración de las principales protectoras y asociaciones de defensa de los animales de la provincia y con el Colegio de Veterinarios que, además, podrían darse a conocer más, explicar su trabajo, acercarlo a los ciudadanos y, sobre todo, concienciar a la población de lo que supone tener animales bajo su cuidado”, ha afirmado Lourdes García Garzón, portavoz y concejal del Cs Roquetas de Mar en el Consistorio de esta localidad. “Desde Ciudadanos, consideramos que el maltrato y el abandono de animales no son propios de una sociedad desarrollada, por lo que debemos hacer hincapié en esa concienciación”, ha resaltado la edil.

Esta propuesta recoge, por otro lado, que el equipo de Gobierno lleve a cabo las medidas necesarias para implicar a los centros educativos del municipio y de la provincia en esta iniciativa, con sus correspondientes campañas de difusión. Para ello, desde Cs Roquetas de Mar han solicitado también el apoyo de la Diputación Provincial de Almería, “pedimos que se realicen los trámites pertinentes para contar con el respaldo de la institución supramunicipal en la organización de este evento”, ha apuntado García Garzón.

“Queremos que sea un acto que implique a toda la población y en la que participen todos los públicos, por ello solicitamos a este equipo de Gobierno que busque colaboradores que puedan ofrecer entretenimiento didáctico, como concursos, demostraciones, música, teatro de artistas locales, entre otras opciones”, ha aclarado la portavoz de este Grupo Municipal quien, por otro lado, ha añadido que “haríamos de nuestro municipio todo un referente en esta materia, pero además, daríamos a conocer la labor tan importante que desarrollan protectoras, asociaciones y veterinarios”.

García Garzón ha explicado que esta iniciativa se suma a las diversas actuaciones políticas que Ciudadanos está impulsando desde todas las instituciones para la defensa y protección de los animales. Así, la edil ha recordado que desde el Congreso de los Diputados se logró la aprobación de una modificación del Código Civil para que los animales de compañía dejen de ser considerados cosas y poder elaborar una ley marco que asegure su protección y el bienestar. “Además, desde mi Grupo Municipal hemos registrado iniciativas en las que apostamos por la utilización de espacios públicos para el esparcimiento y recreo de los animales de compañía. Reclamamos, otra vez, la construcción de parques caninos y se habilite la playa canina para el municipio. Para Ciudadanos, los animales no son un capricho temporal ni un tema menor”. Junto a ello, la portavoz de la formación liberal ha hecho hincapié en la importancia de la adopción, “ya que tiene claros beneficios sociales, logísticos y económicos. Por lo que debemos fomentar esta buena conducta”.