Críticas al retraso del servicio público de alquiler de bicis en la capital




ALMERÍA HOY / 18·11·2018

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha considerado “que el alcalde demuestra su propia incapacidad para gestionar al seguir la ciudad sin un servicio de alquiler de bicicletas que, según su propio compromiso, iba a empezar a funcionar a finales del año pasado o principios del actual”. “Los meses pasan y pasan, y en el Ayuntamiento este tema, como tantos otros, no se desatascan. El alcalde es el responsable de coordinar al resto de concejales del PP para que los asuntos pendientes salgan adelante y debería de preocuparle también no quedar en evidencia, como está quedando, dando fechas para poner en marcha servicios que luego no es capaz de cumplir”, ha subrayado.

Para los socialistas, “es incomprensible que todavía ni se conozca el pliego de condiciones para sacar a licitación este servicio municipal después de que en mayo de 2017, hace ya un año y medio, el alcalde diera a conocer la memoria del servicio que se había diseñado y dijera públicamente que estaría disponible para finales de 2017 o principios de 2018, y que más tarde se aprobara la ordenanza y reglamento que debe de regular el servicio”.

En ese sentido, Díaz ha aventurado “que, lógicamente, a este ritmo va a terminar el mandato sin que se tenga el servicio de alquiler de bicicletas en marcha, una apuesta con la que facilitar la movilidad dentro de la ciudad y que vendría a aprovechar al máximo las importantes inversiones realizadas por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, para la construcción de la actual red de carril bici en la capital”.

“Son muchos los almerienses que ya usan la bicicleta como medio de desplazamiento en su día a día, pero a buen seguro que serán muchos más si se da la posibilidad de alquilar bicis y dejarlas en diferentes puntos de la ciudad. Además, es una opción estupenda para aquellos turistas que nos visitan y que están acostumbrados a ir en bici en sus ciudades y países, que nos daría un plus en cuanto a atractivo”, ha añadido.

Cabe destacar que en total son 400 las bicicletas que se habían estimado como las necesarias para la puesta en marcha del sistema, para el que se establecían 61 estaciones, y un total de 600 anclajes repartidos por toda la ciudad, y que desde el equipo de gobierno se ha optado por tratar de sacar el servicio a concesión, entregándolo a una empresa por un plazo de 8 años.