Condenados tras ser pillados 'in fraganti' tratando robar un duplex en El Ejdo




ALMERÍA HOY / 16·11·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a Á.M.R. y a J.J.A.M., ambos españoles y con antecedentes, y a M.V.N., mujer rumana sin antecedentes, por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa a penas que suman seis meses de cárcel y el pago de las costas procesales, si bien la pena privativa de libertad queda en suspenso siempre que no delincan durante dos años.

La sentencia estima probado por conformidad que el 28 de agosto de 2017, los acusados puestos de común acuerdo y guiados por un ánimo de enriquecimiento ilícito, se dirigieron a una vivienda tipo duplex en la calle Quesada (El Ejido) propiedad de la mercantil Building Center SAU (sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo).

Una vez allí, accedieron al interior violentando la cerradura con un taladro, si bien no lograron su propósito de llevarse nada, pues agentes policiales habían acudido al lugar, sorprendiéndoles in fraganti. Los daños ocasionados en el inmueble han sido tasados en 100 euros.