Bomberos salvan la vida de una mujer tras incendiarse un edificio en Albox




ALMERÍA HOY / 18·11·2018

Sobre las 00.47 horas de la pasada madrugada los Bomberos del Levante reciben una llamada de incendio en la calle Duque de Ahumada, en Albox, desconociendo el alcance del mismo o si hay personas dentro. Así, dos dotaciones de bomberos acuden, una del parque albojense y otra del de Turre. La primera dotación entra en la vivienda en busca de posibles personas atrapadas en el fuego.

Destacar que al llegar los bomberos se percatan de que el incendio lleva activo un buen rato, ya que el plano neutro es muy bajo y espeso (la capa de humo). Es entonces cuando, con cámara térmica, se halla a una persona inconsciente tirada en el suelo, una mujer de 52 años abrigada con una manta.

Se procede a su rescate apartándola de las llamas y gases, y se la saca del edificio con ayudas de policía local y sanitarios, y siendo trasladada al Hospital de la Inmaculada (Huércal-Overa).

A continuación los bomberos procedieron a extinguir el incendio; previamente, la Policía Local desalojó el edificio, que ha quedado seriamente dañado por el fuego, y aún se desconoce qué lo provocó.