Amat tiende la mano a la Junta para solucionar el problema del transporte escolar en Roquetas




ALMERÍA HOY / 06·11·2018

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha vuelto a tender la mano a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y a las familias afectadas por la decisión de la Junta de no conceder el servicio de transporte escolar a los alumnos de nuevo ingreso, a las que se ha dirigido esta mañana en la concentración a las puertas del Ayuntamiento.

"La Junta dice que está aplicando un decreto, y yo no digo que no sea así, pero sí es verdad que el transporte escolar es un servicio que se ha dado siempre y lo que no es justo es que un hermano que ya estaba en el colegio tenga el servicio, y ahora entra un hermano menor y no tiene el mismo derecho que el hermano", ha afirmado Amat.

El alcalde ha considerado que "la Junta se está equivocando" y ha reiterado el ofrecimiento del Ayuntamiento para sufragar el servicio: "El Ayuntamiento está en disposición de ayudar y colaborar para que las personas puedan tener este servicio, para que los padres y madres que se tienen que ir a trabajar, puedan hacerlo con la seguridad de que sus hijos llegan de forma correcta al colegio", ha dicho.

Amat ha aclarado que "el Ayuntamiento puede ayudar económicamente, si es que el decreto lo que impide es que se pague este servicio, y ya hemos dicho en varias ocasiones que nos digan cuánto hay que aportar. No obstante, el Ayuntamiento no sabe cuántos niños están escolarizados en un colegio o en otro, ya que no es competencia suya sino de la Junta de Andalucía".

Por último, el alcalde ha confirmado a los padres reunidos a las puertas del Ayuntamiento que "en el caso de que crearan una asociación, como han comentado, que se responsabilice del transporte y de garantizar la seguridad de los niños, el Ayuntamiento puede sufragar el gasto del transporte. Sin embargo, esa sociedad necesitará el visto bueno de la Junta de Andalucía".

"Este alcalde está dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario para dar a los padres esa tranquilidad, pero la última palabra la tiene la Junta de Andalucía", ha concluido Amat.