Maltratador se topa con su ex, discute con ella, que le denuncia por pegarle, pero el juez le absuelve




ALMERÍA HOY / 26·10·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a G.C.N.B, de nacionalidad chilena y con antecedentes por lesiones en el ámbito de la violencia de género, a penas que suman 10 meses de cárcel y el pago de las costas procesales por un delito de quebrantamiento de condena, si bien le absuelve del delito de lesiones agravadas del que su ex le acusaba.

La sentencia estima como hechos probados que el condenado, a pesar de tener vigente una orden de alejamiento sobre su expareja, se ha acercado a ella incumpliéndola en varias ocasiones, y se ha comunicado con ella -ambas cosas las tenía prohibidas-. Además, se daba el caso de que en alguna ocasión accedía al interior de la casa de su ex, sita en Vera Playa, tanto con la anuncia de ella como con su rechazo.

Así, sobre las 6.00 horas del 9 de agosto de este año, mientras el condenado circulaba con otra persona en un vehículo por la avenida Tortuga Boba, se topó con ella, quien también circulaba por esa vía en otro coche con otra persona. Entonces, ambos discutieron, sin que haya quedado demostrado que hubiera agresión física, tal y como ella denunció ante la Guardia Civil de Garrucha.