Los polígonos industriales de Huércal de Almería estrenan asfaltado




ALMERÍA HOY / 02·10·2018

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha concluido un plan de mejora de infraestructuras viales en sus conocidos polígonos industriales con un precio de licitación de 120.000 euros para la reparación de algunas calles de estos polígonos.

El alcalde de la localidad, Ismael Torres (PP), ha señalado que «el cuidado y mantenimiento en buen estado de los polígonos es muy importante para este municipio, ya que es uno de los ejes económicos que vertebra la acti-vidad empresarial de esta ciudad. Esta inversión ha supuesto una importante mejora que nos ha permitido dar una respuesta a lasnecesidades naturales que presentan estas áreas’. Además ha apuntado que ‘la buena salud económica de este Ayuntamiento nos ha permitido poder llevar a cabo este plan».

Las obras, que ya han concluido, han supuesto la puesta en marcha de un plan ambicioso que en esta ocasión ha llegado a 8 calles:
Almediterráneo, Hermandad, Esperanza, callejón de San Silvestre y C/ Saturno, Avda. de las Flores, Avda. del Generalife y C/ Sagitario.
Los trabajos en estas calles han venido a sumarse a la renovación de la ca-lle La Rueda.

Esta mejora de pavimentación se ha llevado a cabo por la necesidad de actuar en las calles que presentaban deficiencias en la capada rodadura, como «piel de cocodrilo» debido al agotamiento del firme, zanjas de servicios marcadas y hundimientos por pérdidas en las tuberías de abastecimiento.

El concejal de Obras Públicas, Juan Ibáñez, ha afirmado por su parte que estas intervenciones «son producto del empeño de este equipo de gobierno por manteneren buenas condiciones las infraestructuras municipales».