Los embalses vuelven a perder agua y ya están a menos del 9%




ALMERÍA HOY / 16·10·2018

Ni al 9% están las reservas de agua embalsada de la provincia. Según datos de Medio Ambiente actualizados el pasado martes y consultados por ALMERÍA HOY, el agua embalsada volvió a descender en un hectómetro cúbico pese a las últimas lluvias, de manera que los pantanos de Cuevas y de Benínar tienen, de media, dos puntos porcentuales menos de agua de lo que deberían contener a estas alturas de año.

A fecha de 15 de octubre, la provincia cuenta con 20 hectómetros cúbicos, diez en Benínar y otros diez en Cuevas. En el caso del pantano virgitano, sus reservas están al 15,8%, lo que implica que tiene cuatro hectómetros cúbicos más de lo habitual a mediados de octubre. Lo que ocurre es que el embalse de Cuevas del Almanzora está a un raquítico 6,21% de capacidad, esto es, contiene cinco hectómetros cúbicos menos del mínimo que debería albergar estos días.

A nivel nacional, la situación hídrica es bastante similar a la media de la última década, ya que los pantanos españoles están al 51,7%; esto son trece puntos más que hace sólo un año.