Las elecciones de diciembre obligan a la Junta a cambios en sus delegaciones almerienses




ALMERÍA HOY / 25·10·2018

A pocas semanas de los comicios autonómicos del 2 de diciembre, la Junta de Andalucía ha hecho públicos los cambios realizados en las delegaciones que tiene en la provincia de Almería, a saber: José María Martín, hasta ahora delegado de Salud, pasa a ser delegado del Gobierno, al tiempo que su antigua cartera será ocupada por Francisca Serrano. Asimismo, Juan Sola Martínez se hace cargo de la Delegación de Fomento y Vivienda.

Desde el Gobierno andaluz trasladan que esta remodelación se produce tras el cese de los cuatro cargos de la Administración autonómica que se presentan como candidatos a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía. Se trata de la ya exdelegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández Moya; el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez Rodríguez, y el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos.

De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, estos cargos públicos nombrados por el Consejo de Gobierno deben cesar en sus funciones para evitar que sean declarados inelegibles. El trámite es preceptivo como paso previo a la validación de las candidaturas por la Junta Electoral de Andalucía.