La Policía Nacional halla una plantación de marihuana oculta en un zulo




ALMERÍA HOY / 23·10·2018

La Policía Nacional en Almería asestó el pasado día 19 de octubre un nuevo golpe al tráfico de drogas, al descubrir una plantación de marihuana oculta en un zulo subterráneo, en el interior de una parcela de Viator dedicada a la explotación agrícola.

La investigación se inició, al denunciar el propietario de la parcela la ocupación ilegal de la misma. Una vez comprobada la veracidad de los hechos, los agentes adscritos a la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Almería, constataron que se trataba de una finca rústica con una construcción típica para guardar aperos de labranza y, aneja a la misma, se hallaba una trampilla metálica al mismo nivel del suelo que, una vez abierta, daba acceso a un sótano.

Además, en el exterior se podían ver dos máquinas de aire acondicionado funcionando de manera constante y, las cuales soterraban sus conductos en dirección al antedicho sótano.

Tras el registro practicado, han sido intervenidas 115 plantas de marihuana -que han arrojado un peso de 5,5 kg-, 10 transformadores, 10 lámparas, 10 bombillas de 600w, y un extractor de aire, y a su vez, se ha procedido a la detención de M.H de 27 años de edad y M.A. de 26 años de edad, quién por su parte, manifestó a los agentes que habría sido él el responsable del montaje subterráneo de la plantación.

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta, y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería por un delito de ocupación de inmuebles, otro delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.