La apalea en plena calle y dice que lo hizo porque se quedó con 30 euros tras un encuentro sexual

Sucedió en Campohermoso (Níjar)




ALMERÍA HOY / 01·10·2018

El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha condenado a Said N., de nacionalidad marroquí y sin antecedentes, como culpable de un delito de lesiones -si bien le absuelve de un delito de daños- a ocho meses de cárcel y al pago de una indemnización a la víctima de 2.730 euros.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 23.00 horas del 11 de mayo de 2016, en la calle Cabo de Gata Sur, en Campohermoso (Níjar), se dirigió a la víctima, una mujer de su misma nacionalidad, y la agarró por el pelo tirándola al suelo, donde le propinó varias patadas en el abdomen y golpes en la cara.

En el curso de la agresión, a la víctima se le cayó el móvil, y cuando fue a recogerlo, el condenado le pisó la mano, destrozando tanto el móvil como la propia mano. La mujer estuvo 45 días impedida para sus funciones habituales a causa de las lesiones provocadas por esta paliza, y el móvil quedó fracturado.

Según el relato de la víctima, salió a tirar la basura cuando un desconocido la agarró y la tiró al suelo, terminando la agresión sólo cuando varios vecinos salieron ante los gritos de ella. Asegura pues que era la primera vez que lo veía, y que días después se volvió a encontrar con él, por lo que llamó a la Guardia Civil, que efectuó su detención acusado de agresión.

El condenado no compareció en el plenario, pero relató que unos 15 días antes del día de los hechos, contrató a la víctima como prostituta, haciéndole entrega de 50 euros por sus servicios, de los que tenía que devolverle 30 euros que, según él, no le entregó, y que ante esta situación, trató de quitarle el teléfono móvil y que en el forcejeo, éste se rompió.