Experto en pirotecnia asume la investigación del accidente durante los fuegos artificiales en Pulpí




ALMERÍA HOY / 05·10·2018

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Pulpí han confirmado a ALMERÍA HOY que se ha desplazado al cuartel de la Guardia Civil en la localidad pulpileña un experto en pirotecnia, quien ya se ha hecho cargo de la investigación policial, de momento secreta, para esclarecer los hechos.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Pulpí activó inmediatamente una oficina para atender a los afectados, ya fueran heridos o personas que sufrieron daños materiales en algunos de sus bienes. Además, desde el Consistorio recuerdan que «el alcalde ha dado la cara en todo momento». «Los damnificados, afortunadamente, sólo revisten carácter leve. Ya se han puesto las reclamaciones pertinentes, y el Ayuntamiento está a su entera disposición».

En ese sentido, apuntan que «los hemos llamado, el alcalde les ha visitado en sus domicilios, aquella misma noche los acompañó en el centro de salud, se ha dado la cara en todo momento».

En total hay 14 reclamaciones de afectados que ahora deben ser tramitadas por el Ayuntamiento. «Dentro de la desgracia, ha sido un accidente que nadie se esperaba, y dentro de lo que podía haber sucedido, todo ha sido leve».