Rioja revoca las competencias al concejal acusado de arrojar su caballo agonizante a una zanja


Imagen captada durante el rescate del Seprona.

ALMERÍA HOY / 30·10·2018

Lo publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y lo confirma a ALMERÍA HOY la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez (IU): el Ayuntamiento riojeño ha revocado las competencias del concejal del equipo de gobierno, José Sánchez (IU), quien está acusado de dejar «abandonado y vivo» en una zanja a su caballo en estado de extrema desnutrición. El equino, de nombre 'Lucero', tuvo que ser sacrificado después de que fuese rescatado por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, bomberos y un equipo de veterinarios.

Así, el BOP recoge que, en fecha 16 de junio de 2015, se resolvió por la Alcaldía delegar algunas de sus competencias en favor de varios concejales del equipo de gobierno municipal, atribuyéndole a José Sánchez las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, PFEA, y Personal Laboral.

Pero, señala el Ayuntamiento de Rioja a través del BOP, «debido a que en el Juzgado de lo Penal n.° 4 del Almería se tramita un procedimiento abierto contra el citado concejal por actos contra animales domésticos, en tanto el mismo sea resuelto, y de conformidad con lo establecido en 21.1. de la Ley 7/1985, de 2 de abril, resuelvo revocar las delegaciones que se hicieron en favor del mencionado concejal y Teniente-Alcalde».

Eso sí; en el caso de que el concejal imputado fuese absuelto del delito que se le acusa, será restituido en las competencias que ahora se revocan.