El alcalde de El Ejido reclama que le permitan aumentar la plantilla de Policía Local


Agentes ejidenses en un curso de formación (archivo).

ALMERÍA HOY / 08·10·2018

El gobierno local de El Ejido lleva insistiendo desde hace mucho tiempo en la necesidad de incrementar el número de efectivos policiales en el municipio, y es que éste se encuentra sometido a un continuo crecimiento poblacional que hace también que aumenten las necesidades en esta materia de seguridad. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, lleva incidiendo en este importante asunto desde hace años poniendo de manifiesto en reiteradas ocasiones en las distintas reuniones de trabajo mantenidas con la Subdelegación del Gobierno en Almería, la última vez hace tan sólo unos meses con el actual responsable, Manuel de la Fuente, en las que puso de relieve la "imperiosa necesidad" que existe de que se atienda esta reivindicación.

Para el regidor ejidense, "es una cuestión de primer orden" que se activen los mecanismos legales necesarios para que se incremente la tasa de reposición de los agentes locales para recuperar los niveles de efectivos precisos. “Es necesario que el municipio se acerque a la ratio de agentes por habitantes recomendado por la Unión Europea para incrementar los niveles de seguridad”, ha señalado Góngora, quien no ha dudado en alabar "la excelente coordinación que existe entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y el gran trabajo que desarrollan".

Igualmente, ha subrayado la "urgencia" de que el Gobierno de España cubra los catálogos de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en El Ejido, es decir Policía Nacional y Guardia Civil, así como que actualice dichos catálogos a las necesidades actuales, incrementando sus respectivas plantillas.

Góngora ha explicado que “se trata de una cuestión que hemos planteado de manera reiterada en todas las Juntas Locales de Seguridad, y que siempre ponemos sobre la mesa, incluso en las reuniones que se han mantenido con la Secretaría de Estado”.

Según el responsable local, “es necesario seguir trabajando en el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad ciudadana en un municipio que presenta unas características muy particulares al contar con una extensión de 227 kilómetros cuadrados, con un campo muy antropizado, con muchísimas inversiones en la zona rural, con una gran dispersión de núcleos y diseminados, y una alta presión migratoria e inmigración”.

Asimismo, el regidor ejidense ha insistido en “la importancia de continuar trabajando y abordando esta cuestión; puesto que todo lo que mejoremos en materia de seguridad vendrá a repercutir en el futuro de la ciudad". Es por ello, que ha insistido en que "seguiremos en esa dinámica de colaboración para continuar mejorando los ratios" y por tanto, “incrementando la sensación de seguridad en todo el término municipal”.