Cs lamenta la «falta de coordinación» entre Junta y Ayuntamiento de Roquetas ante el problema del transporte escolar




ALMERÍA HOY / 03·10·2018

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha exigido soluciones inmediatas para que los niños de esta localidad cuenten con el transporte escolar que les corresponde. La portavoz y concejal de este grupo municipal en el Ayuntamiento roquetero, Lourdes García Garzón, ha lamentado la falta de coordinación entre el Consistorio y la Junta de Andalucía, situación que, a su juicio, ha provocado este problema y está generando tanta incertidumbre entre las familias de la localidad.

“Desde mi Grupo Municipal, antes de que comenzara el curso, ya preguntamos al equipo de Gobierno sobre qué previsiones tenían para subsanar la supresión de este servicio a muchos de nuestros estudiantes y, hasta ahora, no hemos obtenido respuesta. Queríamos saber si se habían realizado contactos con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en nuestra provincia para abordar este problema”, ha afirmado García Garzón. La portavoz de la formación naranja ha resaltado “la pasividad” para dar soluciones por parte de las dos administraciones, Ayuntamiento y Junta, a esta situación. “Es evidente que no están haciendo absolutamente nada”.

Tal y como han apuntado desde la formación liberal roquetera, en el Consistorio de la localidad existe un Consejo Escolar, cuyo funcionamiento “es nulo”, al igual que el resto de consejos. “Esto pone de manifiesto el poco interés del equipo de Gobierno en la comunidad escolar”, ha detallado García Garzón. Para la concejal de este Grupo Municipal, si este consejo funcionase como corresponde, habría anticipación ante este dilema que van a sufrir las familias de esta ciudad en este curso -2018/2019-. Así, aquellos jóvenes que ya estén cursando sus estudios o los vayan a iniciar aún no saben si tendrán derecho o no a transporte escolar, “y todo por el cambio normativo”. “Las administraciones deben trabajar para evitar estas situaciones”, ha resaltado la portavoz de Cs Roquetas de Mar.

Este Grupo Municipal también ha preguntado por “la no convocatoria del Consejo Escolar, una herramienta fundamental para conocer de primera mano el sentir de la comunidad educativa de nuestro municipio y, de esta manera, dar respuesta a sus problemas. Pero, una vez más, el silencio ha sido la respuesta que hemos obtenido”. Junto a esto, García Garzón ha especificado que “la única información oficial con la que cuenta este grupo es la que ha recibido desde un instituto de Enseñanza Secundaria, al que se le ha comunicado, por parte de la administración autonómica, que se dará la situación de que cuenten con alumnos de nuevo ingreso sin derecho a transporte escolar y con alumnos que ya estén cursando estudios que sí tendrán ese derecho hasta que finalicen sus estudios”. La situación se ha complicado aún más, porque, según ha apuntado la concejal de la formación naranja, también habrá muchas familias roqueteras con varios hijos, de los que unos sí tendrán derecho a este servicio y otros no. “Esto es inconcebible y nos parece todo muy disparatado”.