CENTRO COMERCIAL TORRECÁRDENAS. Las deficiencias de la tubería están subsanadas, pero no se autoriza su puesta en servicio




ALMERÍA HOY / 22·10·2018

«Aqualia informa que las deficiencias detectadas han sido subsanadas, y que la instalación no se encuentra en servicio. No obstante (...) ordeno que no se autorice la puesta en servicio (...) de la tubería hasta que sea expresamente autorizado por la autoridad judicial». Así se expresa el alcalde de Almería, Fernández-Pacheco, en el informe remitido al juzgado que investiga deficiencias en torno al centro comercial Torrecárdenas.

El juzgado ha dado traslado a las partes personadas en la causa los informes remitidos por Ayuntamiento de Almería y por Junta de Andalucía para que, en un plazo de cinco días, den réplica a los mismos.

La documentación que se ha incorporado a las diligencias previas fue requerida por la juez del juzgado de Instrucción 4 de Almería en una providencia en la que condicionaba la apertura de la gran superficie, prevista para esta misma semana, a que se demostrase que se habían subsanado las supuestas deficiencias de la tubería y que esta, por tanto, no suponía «riesgo para la salud o el medio ambiente».