Un juzgado investiga si el futuro centro comercial Torrecárdenas supone un «riesgo para la salud» de los almerienses




ALMERÍA HOY / 11·10·2018

El Juzgado de Instrucción 4 de Almería investiga presuntas irregularidades denunciadas en el proyecto de construcción del Centro Comercial Torrecárdenas, cuya apertura se ha anunciado para el día 25. Según la providencia judicial, consultada por ALMERÍA HOY, la juez ha requerido a Ayuntamiento de la capital y Junta de Andalucía para que remitan información que permita aclarar si esas supuestas «deficiencias se subsanaron» y si hay «posible riesgo para la salud de las personas o el medio ambiente».

En ese sentido, la juez indaga la posible existencia de «graves» deficiencias denunciadas por General de Galerías Comerciales, que dicho sea de paso es la propietaria del centro comercial Mediterráneo de la ciudad.

El texto expone que el Consistorio capitalino debe indicar si las supuestas deficiencias se han subsanado ya, y de lo contrario, le insta a que explique «las razones de no haberse hecho pese a tener conocimiento de ellas según consta en la documentación aportada» por los denunciantes.


Abastecimiento de agua

La providencia dictada por la magistrada insta también a que se adopten las medidas necesarias «en tanto no exista un informe de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua que certifique que se ha cumplido con la normativa y se han subsanado» las citadas irregularidades. De hecho, exige que, antes de que abra el centro, se acredite que esas deficiencias se han subsanado.