Cada vez hay más jóvenes almerienses adictos al juego




ALMERÍA HOY / 31·10·2018

La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación y Adicciones No Tóxicas INDALAJER alerta de que cada vez hay más jóvenes adictos a los juegos ‘on line’ en Internet y por ello pide a los diferentes gobiernos que arbitren medidas urgentes para, entre otras cosas, proteger a los menores de edad cuando dichos juegos se publicitan en medios de comunicación.

Esta es una de las principales reivindicaciones de los miembros de esta asociación con ocasión de la celebración del Día Sin Juegos de Azar, una efeméride que se celebra cada 25 de octubre con la organización de diferentes actividades de concienciación por toda la provincia.

El presidente Manuel Fernández ha indicado en este sentido que “es necesario que la Administración tome cartas en el asunto” para que la normativa que regula la emisión de publicidad de los juegos de azar en los medios de comunicación “se modifique para proteger a los menores que lo siguen viendo”, ya que son un colectivo muy vulnerable.

Los responsables de INDALAJER advierten de que la facilidad con la que los chicos acceden a Internet a través de las Nuevas Tecnologías hace que cada vez sean más los menores que se enganchan a los juegos de azar, lo cual ha hecho que en los últimos años se reduzca de forma considerable la edad de los adictos al juego, “que hoy en día no superan los treinta años”, subraya Fernández.

El presidente de INDALAJER recuerda que este problema afecta “no sólo al enfermo, también a su familia, creando un gran problema”, por lo que pide que se controle su publicidad, al mismo tiempo que se realicen periódicas campañas de información y prevención “para evitar que esto se produzca”.

En este sentido, la Asociación almeriense, ha participado en la presentación del Día Sin Juego en un acto celebrado en el Parlamento Andaluz en Sevilla el pasado día 26 a la que acudieron, además del propio presidente Manuel Fernández, el secretario Francisco Sánchez, así como el presidente y secretario de FAJER, Francisco Abad y Jorge Barroso, respectivamente. Todos ellos estuvieron acompañados, entre otros, por el presidente del Parlamento Andaluz Juan Pablo Durán. Además, durante estos días han repartido numeroso material informativo por los centros de salud y dependencias municipales de los principales ayuntamientos de la provincia.

Los voluntarios de este colectivo también han asesorado a los usuarios del Centro Periférico de Especialidades de la Bola Azul, así como a los asistentes al mercadillo de los lunes en este lugar “con unos resultados más que aceptables, porque se ha dado muchísima información a todo el mundo”, destaca Manuel Fernández.

INDALAJER facilita a las personas afectadas por algún tipo de adicción sin sustancia el siguiente número de teléfono para pedir ayuda o solicitar más información a este respecto: 950 27 25 44.