Avisos por fuerte viento y oleaje hasta el miércoles, y tormentas para el martes




ALMERÍA HOY / 29·10·2018

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros, una alerta que vale para toda la provincia excepto Los Filabres y el Levante, y que desde el martes quedará limitada únicamente a la franja costera almeriense. Y ojo, porque el martes puede ser un día pasado por agua.

Así, para este lunes la AEMET pronostica cielos con intervalos nubosos, quedando por la mañana despejados. Las temperaturas mínimas siguen en descenso, con heladas débiles en zonas altas; y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En cuanto al viento, soplará de componente oeste, arreciando a fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes.

Ya para el martes, la AEMET señala para la provincia de Almería «cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos generalizados que se extenderán de oeste a este, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño. Es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes en la comarca del Poniente, siendo menos intensas y frecuentes en el norte de la provincia. La cota de nieve se mantendrá por encima de 1600 metros durante el día, descendiendo hasta 1400 al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del suroeste, que soplarán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, girando a componente oeste al final».