Alarma en Carboneras por unos vertidos ilegales de biodiésel al mar




ALMERÍA HOY / 21·10·2018

Este fin de semana las redes sociales de muchos vecinos de Carboneras han echado humo ante la última polémica suscitada en la localidad por la aparición de vertidos en una zona determinada del puerto.

El mismo alcalde, Felipe Cayuela (Gicar) salía al paso en su perfil de Facebook con el siguiente comunicado:

«Ante la alarma que ha suscitado en las redes sociales un vídeo sobre posibles vertidos ilegales en la zona del puerto de Endesa ( justo debajo de la fábrica de biodiésel), me gustaría informar de lo siguiente: en cuanto he tenido conocimiento (14:05) me he acercado de inmediato a la zona y ya estaba allí la policia local. En ese momento ya no había vertidos, solo bajaba el agua de lluvia.

Seguidamente ha aparecido un policía de la autoridad portuaria y nos ha informado que tanto ellos como el Seprona habían hecho un informe y levantado acta de lo que estaba sucediendo cuando habían visto esos vertidos y que también habían tomado muestras. Pediremos por escrito esos informes junto con toda la documentación que disponga él Ayuntamiento y le daremos traslado a la Fiscalía.

El Ayuntamiento de Carboneras por supuesto que también tomará las medidas oportunas al respecto y estaremos atentos para que esto no vuelva a suceder».