A juicio joven acusada de encerrar bajo llave en una casa abandonada sin luz ni agua a dos discapacitados




ALMERÍA HOY / 24·10·2018

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería acogerá el 21 de noviembre a partir de las 10.00 horas el juicio contra V.I., mujer de nacionalidad rusa, 21 años de edad y con antecedentes penales, quien se enfrenta a una petición fiscal acusada de detención ilegal de cuatro años y nueve meses de cárcel, así como a cumplir una orden de alejamiento y a pagar las costas procesales.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, consultado por este medio, la acusada convenció a una amiga suya, que contaba con un 42% de discapacidad intelectual, para que se fuese a vivir con ella a Almería, ya que allí no pagaría ningún gasto.

El 17 de octubre de 2017, una vez se trasladó en coche, en compañía de un tercero no identificado, la acusada, según el fiscal, retuvo contra su voluntad a la víctima y a su pareja sentimental, que también presentaba una discapacidad psíquica del 65%, algo que hizo en una vivienda abandonada que carecía de luz y agua, ubicada en la carretera del Mamí que lleva a Viator desde la capital almeriense. Entre otras cosas, allí les impidió acceder a sus teléfonos móviles.

La fiscalía señala que ya el día 21 de octubre del año pasado, cuando la acusada, las víctimas y el tercero no identificado viajaban en coche, la supuesta amiga discapacitada de la acusada amenazó con tirarse del coche si no le dejaban marchar, algo que terminó logrando tras insistir, quedando su pareja con la acusada hasta la detención de ésta al día siguiente.