UGT insta a Cosentino a «depurar responsabilidades» tras la última muerte en accidente laboral

Los sindicatos van a exigir «que se convoque de forma extraordinaria la Mesa de Prevención»




ALMERÍA HOY / 07·09·2018

Nueva concentración de los sindicatos UGT y CC.OO en la capital almeriense tras el último accidente laboral en la provincia con resultado de muerte en una cantera de Cantoria, un siniestro que supone la octava víctima mortal en el tajo en suelo almeriense durante 2018.

Desde CC.00 apuntan que «vamos a seguir denunciando» porque «no es de recibo que los trabajadores tengan que perder la vida o su salud por ganarse el pan con su trabajo». «Por su puesto, aquí se vuelve a demostrar una de las características que nosotros medimos como un índice de aumento de esa siniestralidad laboral, muchas veces con resultado de muerte, como es la subcontratación. La cadena de subcontratación al final lleva a mayor precariedad laboral, peores condiciones, formación, etc. Así no vamos a acabar con esta lacra, por tanto, tendremos que hacer una cruzada contra la subcontratación laboral y, si esta se hace, que se haga en condiciones».

Por su parte, desde UGT señalan que «habrá que depurar responsabilidades y que nos informen, una vez acabe la investigación, de cómo ha ocurrido». «En una empresa tan importante como Cosentino, que se supone que tiene que invertir, una empresa que es la más grande de la provincia de Almería, una multinacional, creo que tiene depurar responsabilidades y que tiene mucho que decir de por qué y cómo ha ocurrido este accidente laboral».

Asimismo, los sindicatos van a exigir «que se convoque de forma extraordinaria la Mesa de Prevención, que está constituida desde hace bastante años, donde se nos informa de los accidentes laborales, pero creo que, después de tres accidentes mortales, tiene que convocarse para que nos informen de qué está ocurriendo y qué tipo de medidas va a proponer la Administración para que esto no vuelva a ocurrir».